IBM suprimirá 160 empleos en Estados Unidos de su división de investigación
IBM suprimirá 160 empleos en Estados Unidos de su división de investigación, según fuentes próximas a la empresa citadas por el diario 'Wall Street Journal'. El diario ha indicado que este recorte de plantilla es el más importante en esta área desde mediados de la década de los noventa.
La compañía emplea a más de 3.000 investigadores en el mundo, un 40% más que a mediados de la década de los noventa. Además, el pasado 4 de junio, IBM informó que suprimiría 1.500 empleos de los 20.000 que existen actualmente en su división de microelectrónica, con el fin de reducir sustancialmente los costes operativos del grupo y reforzar su posición estratégica a corto y largo plazo
El grupo informático estadounidense prevé anotar este trimestre provisiones de entre 2.139 y 2.673 millones de euros para hacer frente a los costes de reestructuración, lo que podría arrastrar a la compañía a sus primeras pérdidas trimestrales en los últimos ocho años.
Según los analistas IBM alcanzará un beneficio neto cercano a 1.500 millones de dólares ó 0,87 centavos en el segundo trimestre de 2002.