Carrefour no descarta comprar nuevos centros si se adaptan a su negocio
El consejero delegado de Carrefour, José María Folache, ha asegurado ante la Junta General de Accionistas que esta cadena "no desestima ninguna operación externa de compra de centros si éstos corresponden al modelo comercial desarrollado por nuestra empresa y sus localizaciones son buenas".
En un comunicado, fuentes de Carrefour recuerdan que esta compañía contaba, a 31 de diciembre de 2001, con 108 hipermercados propios, cinco franquiciados y 165 supermercados bajo la marca Champion.
Folache, aseguró ante los accionistas que "la empresa ha consolidado la enseña Carrefour en el mercado español de tal forma que un 95% de ciudadanos conocen la enseña cuando se les pregunta por el nombre de un hipermercado".
La Junta General de Accionistas de Carrefour España aprobó ayer el reparto de aproximadamente 151,90 millones de euros entre sus accionistas con cargo al ejercicio 2001, lo que representa un dividendo bruto de 0,45 euros por acción.
Durante el ejercicio 2001 se abrieron 4 hipermercados, 17 supermercados, 13 gasolineras y 22 ópticas, según las mismas fuentes.
El Resultado neto obtenido en el pasado ejercicio fue de 370 millones de euros, lo que supone una progresión del 13,6% con respecto al año anterior.