_
_
_
_
Encuesta

Los indicadores adelantados apuntan a una recuperación de la economía de EEUU en la segunda mitad del año

El indicador de indicadores adelantados de la economía de EEUU creció en mayo un 0,4%. Esta mejora, indica que habrá un repunte económico en la segunda mitad del año, según del informe del centro de estudios "The Conference Board" publicado hoy.

El estudio, que refleja las previsiones para la economía del país en los próximos seis a nueve meses, indica que el indicador se situó en mayo en 112,2 puntos, 0,5 puntos por encima del de abril, cuando se alcanzó los 111,7 puntos.

De esa forma, el índice de tendencia futura ha invertido la caída de 0,3% que sufrió en abril, la primera que se ha registrado desde septiembre de 2001. La subida del índice es mayor al 0,2% que esperaban los analistas, y a juicio de los expertos, da una clara señal de que la economía repuntará en la segunda mitad del año.

Pese a la buena noticia, las bolsas de Wall Street no se animaron y bajaban arrastradas, al igual en días pasados por las malas noticias en el sector tecnológico, la falta de confianza de los inversores en las cuentas de las empresas y el descenso del consumo.

La economía de los Estados Unidos creció a un ritmo del 5,6% durante el primer trimestre de este año, el más rápido de los dos últimos años, pero desde abril la cadencia ha sido mas lenta y se espera que en estos tres meses lo haga a un 2,9%.

Sin embargo, el indicador del Conference Board podría adelantar un repunte mayor hacia la segunda mitad de este año. El instituto de investigación y análisis señaló que la existencia de liquidez fue uno de los factores que más marcó el aumento de ese índice de tendencia futura.

Más información

Archivado En

_
_