_
_
_
_
Coyuntura

Los pedidos de subsidios por desempleo caen en Estados Unidos

La cifra de solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos disminuyó ligeramente la semana pasada, según un informe gubernamental que muestra que el sector laboral sigue registrando sólo una modesta mejoría.

Las solicitudes de subsidios por desempleo realizadas por primera vez se mantuvieron por debajo del nivel clave de 400.000 por tercera semana consecutiva en la semana que terminó el 15 de junio.

Además, cayeron en 2.000, a 393.000, desde la cifra revisada de 395.000 para la semana previa, dijo el Departamento de Trabajo.

Sin embargo, esta cifra está por encima de las expectativas de los analistas de Wall Street, quienes habían previsto que las solicitudes por primera vez disminuirían a 387.000, frente a la cifra de 390.000 publicada originalmente para la semana que terminó el 8 de junio.

El Departamento de Trabajo dijo que la reducción también refleja el fin de una primera oleada de personas que buscaban la extensión temporal de beneficios por desempleo de 13 semanas.

Un indicador más sólido de las tendencias del mercado laboral, el promedio móvil de cuatro semanas, disminuyó por octava semana consecutiva, a 396.250, en la semana que concluyó el 15 de enero, desde 403.500 en la semana anterior.

Esa es la cifra más baja del promedio desde que registró 394.250 en la semana que terminó el 16 de marzo.

Los economistas consideran que el promedio de cuatro semanas es un indicador más confiable de las tendencias del mercado laboral debido a que suaviza las fluctuaciones entre semanas.

Más información

Archivado En

_
_