IBM, última víctima de la crisis y las valoraciones negativas
La crisis que atraviesa el sector tecnológico continúa azotando con fuerza a las empresas más emblemáticas. El turno ayer fue para IBM. El gigante estadounidense sufrió uno de los castigos más importantes del Dow Jones en la sesión ante la sucesión de revisiones a la baja que ha recibido esta semana.
Morgan Stanley acentuó la inestabilidad sobre el valor ayer tras rebajar las estimaciones de beneficio para el principal fabricante de ordenadores personales para el ejercicio actual y 2003. La firma de análisis mostró preocupación por la continuada caída en el gasto en equipos informáticos. IBM, azotada, caía el 2,04% a media sesión.
La revisión a la baja que recibió la compañía ayer se produce tan sólo un día después de que Schroders Salomon Smith Barney emitiera un veredicto similar. Esta firma también mostró preocupación por la caída en el gasto en tecnología y advirtió que espera unos resultados trimestrales decepcionantes para IBM.
El banco incluso advirtió que teme una alerta sobre beneficios y añadió que encuentra pocos indicios para aventurar unos resultados mejores que los del primer trimestre del año pese a que el consenso en Wall Street apunta a un aumento de ingresos del 25%.
IBM presentó el tercer retroceso consecutivo de ingresos en el primer trimestre. Anunció una caída de beneficios del 30,6% con respecto al año anterior, pero anunció que esperaba alcanzar las estimaciones de los expertos.