La Bolsa indiscreta
iberia / telepizza
Los ajustes del Ibex
ya estaban hechos
Los cambios que se producirán el 1 de julio en el Ibex han sido seguidos con antelación por los gestores más dinámicos del mercado y también por los especuladores más avezados de la Bolsa. O lo que es lo mismo, el impacto que algunos quieren que se produzca en los días siguientes a la publicación de los cambios ya se ha producido.
Los últimos ajustes en la ponderación obligada de las cartera se producirá, como siempre, el primer día de negociación. Mientras tanto, lo normal es que ahora ambas compañías reconduzcan posiciones en Bolsa.
iberdrola
Los expertos analizan
la ruptura con EHN
La compañía eléctrica es seguida con especial interés por los analistas al considerar que este sector está mejor posicionado en Bolsa que el resto en coyunturas como la actual, de alta volatilidad.
Los informes de situación examinan con especial detenimiento el pacto entre Iberdrola y los demás accionistas de EHN para la segregación de los activos de la compañía navarra de energías renovables.
La segregación de EHN supone para Iberdrola el abandono de su plan previsto en energías renovables, aunque los analistas apuestan por que este negocio será retomado con nuevos proyectos. Se trata de instrumentar otro plan diferente.
dragados
Los analistas, a favor de las minusvalías
La maquinaria propagandística alrededor de la venta de HBG a la holandesa BAM NMB por Dragados, que es decir donde dije digo, digo Diego, ha sorprendido incluso a los observadores que generalmente no se sorprenden por nada. Los analistas han tocado el silbato al mismo tiempo con un razonamiento absurdo.
Cuentan en sus informes de situación que las minusvalías que ha procurado esta operación son insignificantes comparadas con el peso que se quita de encima la constructora. Van más allá al asegurar que si cuando se anunció la compra las acciones de Dragados cayeron a plomo, ahora debe producirse un recorrido en sentido contrario.
Puros artificios psicológicos rematados por algunos analistas con la idea de que una compañía, como Dragados, enfrentada a dos fusiones, tras la venta de la participación de SCH, no es nunca cosa buena.
inmobiliarias
Sigue la presión sobre Metrovacesa
Los analistas que siguen de cerca los pasos de este sector, el más animado de la Bolsa en los últimos tiempos por las diferentes operaciones de control que se han producido, se muestran escépticos sobre el futuro inmediato del mismo al considerar que las inmobiliarias ya tienen precios ajustados.
La presión sobre Metrovacesa se mantiene, sin embargo, de puertas adentro del mercado. Los expertos insisten en que la posibilidad de que otra compañía diferente a Bami lance una OPA es prácticamente nula, porque Metrovacesa tiene el capital blindado.
aragonesas
El sector químico está en ebullición
La compañía está en manos de Uralita, pero no por ello está imposibilitada para protagonizar una operación especial.
Los expertos consideran que el sector químico está en ebullición, como otros en Bolsa, y que el interés sobre esta compañía por otra química es claro. Todo depende del interés de Uralita.