_
_
_
_
_
Resultados

Morgan Stanley reduce un 14% su beneficio neto en el segundo trimestre

El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley alcanzó un beneficio neto de 833 millones de euros en el segundo trimestre de 2002, lo que significa un descenso, por la caída de las Bolsas y el descenso de fusiones y adquisiciones, según a entidad.

El banco Morgan Stanley ha atribuido el descenso de sus beneficios un 14% en el segundo trimestre a la caída de los mercados bursátiles y al descenso de las operaciones de fusión y adquisición. El producto neto bancario de Morgan Stanley descendió un 17%, hasta los 5.227 millones de euros.

La división Securities, que agrupa las actividades de transacciones sobre títulos y de banca de inversión, obtuvo un beneficio de 480 millones de euros, lo que supone una caída del 27%.

En cambio, la división de gestión de bienes aumentó un 11% su beneficio neto, hasta 147 millones de euros, debido a la continua rebaja de los gastos de explotación. El importe de los bienes gestionados se redujo un 7%.

La tarjeta de crédito Discover contribuyó asimismo a limitar el impacto negativo de los mercados, al registrar un beneficio neto de 204 millones de euros, gracias a la subida de los tipos de interés y al descenso de las actividades promocionales.

El presidente de Morgan Stanley, Philip P. Purcell, destacó que "en un entorno difícil", la prioridad del banco fue "estar cerca de los clientes y servir sus necesidades". "Nos beneficiamos de la diversidad de nuestras actividades, especialmente de la buena evolución de la tarjeta Discover en el segundo trimestre", añadió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_