_
_
_
_
Adquisiciones

TRW vende su división aeronáutica a Goodrich por 1.567 millones de euros

El grupo industrial estadounidense TRW ha cerrado un acuerdo definitivo para la venta de su negocio aeronáutico (antiguo Lucas Aerospace) a la compañía de equipos aeroespaciales y de defensa Goodrich, por un importe de 1.500 millones de dólares (1.567 millones de euros), informó hoy la compañía.

TRW empleará el montante ingresado por la venta en la reducción de su endeudamiento. La operación, que debe recibir el 'visto bueno' de las autoridades de la competencia estadounidenses y europeas, se cerrará antes del cuarto trimestre de 2002.

TRW Aeronautical Systems facturó 1.100 millones de dólares (1.149 millones de euros) en 2001 y cuenta con un plantilla de 6.200 trabajadores. Según su casa matriz, "es el principal proveedor de los grandes programas aeroespaciales y civiles en el mundo occidental".

La existencia de negociaciones con vistas a la venta de la división aeronáutica de TRW se dio a conocer esta semana a través de la prensa. Además de Goodrich, Honeywell y L-3 Communications Holdings también estaban interesados en la operación.

El grupo estadounidense anunció en marzo su intención de reorganizar sus actividades, un mes después de que su competidor Northrop lanzará una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de 6.680 millones de dólares (6.982 millones de euros) por la totalidad de su capital, oferta sistemáticamente rechazada por TRW.

Archivado En

_
_