Jazztel sigue interesada en fusionarse con un competidor
Nada ha cambiado en Jazztel durante las negociaciones de dos meses para canjear los 676 millones de euros de deuda ni ante la perspectiva de que los bonistas se hagan con el 90% de la compañía. La operadora presidida y fundada por Martín Varsavsky sigue decidida a participar en el proceso de concentración del sector tanto en España como en Portugal, según aseguró ayer la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
'La sociedad', explica Jazztel, 'continúa creyendo en la existencia de oportunidades de consolidación entre operadores de telefonía fija en España y Portugal y tiene la firme intención de participar en el proceso de consolidación'. Todos los contactos, sin embargo, tendrán que esperar a que se cierre el proceso de reestructuración de la deuda, previsto para el 30 de septiembre.
En esta misma situación están las negociaciones con Uni2. Jazztel recuerda que las conversaciones se paralizaron el mismo día en que se anunció la renegociación del endeudamiento y desde entonces no han experimentado avance alguno.
La notificación de Jazztel aclara una de las incertidumbres que planeaba su futuro. Diversos analistas han señalado que el acuerdo del canje de deuda es muy positivo para la operadora, pero que todavía queda que la compañía demuestre que se puede ser rentable en el entorno español de competencia. Según estos expertos, la concentración de operadoras es el camino más rápido para consolidar la liberalización.