_
_
_
_
Abandono

El número dos de PwC en España abrirá su propio despacho

Román Luquín, el número dos de PricewaterhouseCoopers (PwC) en España ha decidido abandonar la firma. Luquín, un histórico en Coopers & Lybrand, su presidente antes de la fusión con Price Waterhouse, y uno de los pilotos encargados de la integración de las dos sociedades en España, dejará sus funciones en PwC y abrirá su propio despacho, especializado en temas fiscales, y cuya sede se ubicará, posiblemente, en Bilbao.

La salida de Luquín, vicepresidente de PwC, se producirá el próximo 30 de junio. Su marcha de la firma se ha formalizado, según fuentes del sector, una vez culminada la fusión de las dos sociedades. Otros medios aseguran, sin embargo, que Román Luquín abandona PwC al perder peso dentro de la estructura de PricewaterhouseCoopers.

Luquín y Emilio Fernández de Pinedo, presidente de Price Waterhouse y máximo responsable de PwC en España, se encargaron de negociar la fusión de las dos firmas. La conversaciones para la integración, que se hizo efectiva en junio de 1998, se iniciaron a principios de 1997 cuando se hizo público el acuerdo. Luquín y Fernández de Pinedo eran los supervisores para culminar un proceso que provocó ciertas desavenencias y la salida de varios socios pertenecientes tanto a Price Waterhouse como a Coopers & Lybrand.

PricewaterhouseCoopers es la mayor auditoría del mundo y también es la líder en España. Su negocio en España supera los 130 millones de euros.

Más información

Archivado En

_
_