Coca-Cola venderá en EE UU marcas de agua mineral de Danone
El grupo agroalimentario francés Danone y la multinacional de bebidas estadounidense Coca-Cola han firmado un acuerdo para la creación de una compañía conjunta que se va a dedicar al marketing y la distribución de varias de las marcas de agua mineral de Danone en Estados Unidos, según la información publicada ayer por el diario The Wall Street Journal.
Este acuerdo va a situar a Coca-Cola por delante de Pepsico en el sector del agua embotellada y le acercará a Nestlé, que es en estos momentos el líder mundial de este sector. El del agua embotellada es el segmento del mercado de las bebidas que está experimentando un crecimiento más rápido en los últimos tiempos, según fuentes próximas a la operación citadas por el diario.
Esta alianza es la continuación del acuerdo firmado entre ambas compañías el pasado mes de el abril, por el que Coca-Cola se hacía cargo de la distribución y la comercialización en Estados Unidos de Evian, la marca de agua mineral propiedad de Danone. El nuevo acuerdo, dado a conocer ayer, tiene como objetivo el desarrollo de la marca Danone en el país norteamericano.
La marcas que participarán en esta joint venture representan un volumen de negocio de 250 millones de dólares (265 millones de euros) al año, según The Wall Street Journal. La división de agua de Danone supone el 8% de sus ventas en volumen y el 15% en términos de facturación.
más información en la Página 62