Correos aprueba la división en tres áreas de negocio
Correos ha optado por dividir su actividad en tres áreas de negocio diferenciadas: correo, oficinas y exprés. Pero, además, creará tres unidades nuevas: servicios financieros, filatelia y e-business, con el objetivo de 'hacer crecer su actividad', según fuentes de la sociedad estatal.
Las nuevas divisiones tendrán autonomía de gestión y contarán con resultados y equipos comerciales propios aunque no tendrán personalidad jurídica distinta a la de la sociedad estatal. La decisión de adoptar esta nueva estructura responde a las actuaciones previstas por el plan estratégico 2001-2003.
La división de correo, actividad principal de la compañía, se encargará de gestionar los productos postales, la paquetería no urgente y los servicios telegráficos. Esta unidad cuenta con cerca de 52.000 trabajadores.
La división de oficinas tiene 11.000 empleados, 1.900 oficinas y sirve de apoyo a otras divisiones de desarrollo, como el correo, servicios financieros y la filatelia.
La división de paquetería exprés se dedicará únicamente a productos relacionados con envíos urgentes y cuenta con 1.600 trabajadores.
En esta última actividad, Correos busca alcanzar una cuota de mercado del 12% en cuatro años. Para ello, realizará nuevas adquisiciones. Fuentes del sector apuntan a que la sociedad estatal está ultimando la compra de Servipack, propiedad de SCH, aunque Correos lo niega y dice que 'sólo dialoga con ella como lo está haciendo con otras muchas'.