Las autoridades locales rechazan la planta de gas de Intergen en Valencia
El alcalde de Catadau, Rafael Pellicer, del PP, reiteró ayer a Efe que el Ayuntamiento de esta localidad valenciana está 'totalmente en contra' de la instalación de la central térmica proyectada por la multinacional estadounidense Intergen. Pellicer ya mostró su oposición hace un año, cuando las críticas de colectivos ecologistas y vecinales le obligaron a rechazar la instalación de la planta de ciclo combinado que en principio había apoyado.
Este rechazo municipal supone un fuerte impedimento para Intergen, ya que para poder instalar la planta de generación eléctrica requiere del permiso municipal, algo que Pellicer ha anunciado que no concederá. Intergen presentó la semana pasada, tras casi un año de silencio, su proyecto al secretario de Estado de Energía, José Folgado, y al presidente de la Comisión Nacional de la Energía, Pedro Meroño, y está a la espera de la declaración de impacto ambiental.
La reactivación del proyecto de la multinacional estadounidense también ha sido criticada por la plataforma cívica que se opone al proyecto, que ha acusado a Intergen de 'pretender imponer su industria con la colaboración de las autoridades de Madrid', y negó la necesidad de la misma, 'ya que en 2006, cuando está prevista la puesta en marcha de la planta, no habrá déficit energético, tal y como recoge el informe de la Comisión Nacional de la Energía.
Intergen prevé invertir 700 millones de euros en la planta, 190 millones más de los anunciados inicialmente.