_
_
_
_
Salarios

Primera huelga de la construcción en Alemania desde 1945

Casi una decena de miles de trabajadores del sector de la construcción en Berlín, Hamburgo y otras ciudades del norte de Alemania comenzaron ayer la primera huelga del sector desde que terminó la II Guerra Mundial para reclamar subidas salariales, según el sindicato IG Bau. Este sindicato, que cuenta con más de 340.000 afiliados, planea extender la huelga a todas las regiones del país esta semana.

El presidente de la patronal del sector, Michael Knipper, se mostró dispuesto a comenzar una ronda de negociaciones con la organización sindical. 'En lo que concierne a los salarios mínimos, estamos dispuestos a mejorar la oferta', señaló. IG Bau pide para los 850.000 trabajadores de la construcción un incremento salarial del 4,5%, pero la patronal ha limitado la oferta hasta el momento al 3%.

Protestas en Europa

Pero esta protesta no fue ayer la única que protagonizaron los trabajadores europeos. En Grecia, el sector del transporte secundó ayer mayoritariamente un paro general convocado por los principales sindicatos en protesta por las reformas que planea el Gobierno en el sistema de protección social griego. Numerosos vuelos fueron cancelados, así como las conexiones marítimas, en contra de la ampliación de la edad de jubilación y la decisión del Ejecutivo de que los trabajadores coticen más a la Seguridad Social para evitar su quiebra .

Por último, Eurocontrol, la entidad responsable de la gestión del tráfico aéreo en Europa, prevé que el próximo miércoles se produzcan retrasos y cancelaciones de vuelos en Europa debido a los paros de los controladores aéreos de cinco países en protesta por la unificación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_