_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

Las empresas de baja capitalización, estrellas del continuo

No todo es especulación a corto plazo. El mercado continuo está plagado de empresas de pequeña y baja capitalización con negocios rentables y excelente situación financiera. Los inversores han prestado en este último año más atención a este tipo de compañías, olvidadas hace dos años cuando el mercado sólo tenía ojos para los valores puntocom.

Uno de los ejemplos más citados por los analistas es Viscofán. La compañía navarra, que fabrica envolventes para la industria cárnica, acumula en el año una subida del 63,93%, la tercera mayor del continuo, sólo superada por Iberia (66,36%) y Enaco (68,18%).

'Se ha producido una búsqueda de valores que, además de tener unas cuentas saneadas y ser rentables, tengan un cierto componente defensivo', explica Jordi Falgueras desde Gaesco, quien también se refiere a Zardoya Otis (28,12% en lo que va de año) como un valor interesante.

Alternativa de inversión

Laura Rambau, de Eurodeal, añade que este tipo de compañía se ha convertido en una verdadera alternativa de inversión en un mercado como el actual, donde los grandes valores sufren reveses casi continuos. Asimismo, los analistas creen que esta tendencia alcista puede continuar. 'Si no hay un cambio radical, los valores de pequeña y baja capitalización seguirán dando buenos rendimientos en Bolsa', opina Jordi Falgueras.

La primera compañía del Ibex que aparece en la clasificación de los valores que más suben en el año es Ferrovial, y ocupa la posición número 14, con una revalorización del 33,57%. En este sentido, sólo seis valores del selectivo Ibex 35 figuran entre los 30 que más ganan en el año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_