_
_
_
_
_
Acuerdo

Esther Koplowitz y Vivendi revisan su alianza en FCC

Esther Koplowitz y Vivendi Universal, socios de control de FCC, han revisado sus pactos de accionistas en el capital de la empresa española.

Environnement se subroga en todos los acuerdos previos de Vivendi, pero se compromete a desarrollar los negocios tradicionales de FCC, la construcción, el cemento y los servicios, proyecto al que Vivendi Universal ha sido renuente desde que se forjó la alianza.

A cambio, Esther Koplowitz renuncia a ejercitar el derecho de compra sobre las acciones que posee en caso de que Vivendi reduzca por debajo del 50% su paquete en la filial de medio ambiente.

Investigación

Por otra parte, la Asociación para la Defensa de Accionistas Minoritarios en Francia ha requerido al Tribunal Comercial de París que inicie un procedimiento de investigación sobre la agresiva política de adquisiciones seguida por Jean-Marie Messier en Vivendi Universal.

La asociación pide al tribunal que investigue si el consejo de administración de la compañía tuvo una completa información sobre las operaciones de compra de empresas multimedia que Messier ha adquirido en los últimos dos años.

La petición de investigación es el paso previo de esta asociación de minoritarios, que representa a un total de 37 accionistas de Vivendi, antes de presentar una demanda contra la compañía exigiendo compensaciones por los daños sufridos. Vivendi ha perdido el 53% de su valor en Bolsa en lo que va de año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_