MCC quiere aumentar sus ventas industriales y de distribución un 14%
Mondragón Corporación Cooperativa (MCC) prevé incrementar las ventas conjuntas de sus secciones industrial y de distribución un 14% durante este ejercicio, pese a que los resultados consolidados del grupo descendieron un 8,7% en 2001 respecto al año anterior.
El presidente de MCC, Jesús Catania, dio a conocer los resultados económicos obtenidos por este grupo cooperativo en 2001, así como sus previsiones para 2002.
Durante su intervención, Catania anunció la intención de MCC de aumentar las ventas de la corporación hasta alcanzar los 9.220 millones en 2002, para lo que se apoyará principalmente en el sector exterior.
En cuanto al área financiera del grupo, el presidente de MCC adelantó que Caja Laboral espera incrementar sus recursos intermediarios en 750 millones de euros, lo que supondrá un crecimiento del 9,5% respecto al ejercicio anterior.
Avanzó asimismo los planes de esta entidad de ahorro para abrir 26 nuevas oficinas durante este año -16 de ellas en Castilla y León y 10 más en Aragón y La Rioja-, con lo que alcanzará un total de 327 sucursales en distintos puntos de España.
En cuanto al número de trabajadores del grupo, Catania destacó que sus previsiones "apuntan a la creación de un total de 65.200 puestos para finales de año, con un aumento de 5.000 empleos".
Respecto a los resultados del año pasado, Catania destacó que a pesar de "la intensa desaceleración mundial", agravada por el atentado del 11 de septiembre, "las empresas de la corporación se comportaron razonablemente bien", ya que consiguieron "un incremento en las ventas del 14,7%", lo que supone un total de 8.106 millones de euros.
El presidente de MCC indicó asimismo que las inversiones se situaron en 2001 en cifras "históricas" al incrementarse un 18% y situarse en 872 millones de euros.
A pesar de ello, los resultados consolidados de la corporación descendieron un 8,7% respecto al 2000, "a consecuencia del empeoramiento general de la situación económica", y se situaron en 335 millones de euros, "a consecuencia del empeoramiento general de la situación económica".