_
_
_
_
_
Resultados

Tavex prevé ganar un 20% más en 2002

El grupo Tavex prevé incrementar este año su beneficio neto consolidado un 20% en relación con la cifra de 10,834 millones de euros que ganó en 2001, informó hoy la compañía.

La junta general de accionistas de Tavex ha aprobado el nombramiento de nuevos consejeros con el fin de reconstituir el máximo órgano de dirección de la empresa, después de que Ibersuizas vendiera el 24% de la sociedad a un grupo de inversores institucionales encabezado por cajas de ahorros.

De esta manera, los nuevos consejeros son Rilafe SL, Atalaya de Inversiones, Caja ede Burgos, Angel López-Corona, Ricardo Iglesias e Iberfomento.

La empresa explicó que la incorporación de los nuevos accionistas refuerza el núcleo estable de inversores institucionales en Tavex, que aproyará el plan estratégico de la empresa para los próximos tres años.

Plan estratégico a tres años

Este plan, que ya ha comenzado a estudiarse, supone la consolidación de Tavex como primer fabricante de 'denim' de Europa, el crecimiento en mercados exteriores mediante la toma de participación en 'joint ventures' con otras empresas, el desarrollo del negocio de textiles de hogar decoración y la introducción en el mercado de los tejidos técnicos.

De otro lado, Tavex repartirá desde el próximo 1 de julio un dividendo de 0,13 euros por acción, lo que supone un 'pay out' del 33,3% y una rentabilidad sobre el precio de los títulos de casi el 4%. El pago de esta retribución se efectuará a través de SCH.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_