_
_
_
_
Dimisión

El presidente de Holcim dimite por presunto uso de información privilegiada

Thomas Schmidheiny deja provisionalmente la presidencia del consejo de administración del gigante mundial del cemento Holcim debido a una investigación judicial en España por presunta utilización de información privilegiada para comprar acciones de Asturiana de Zinc.

Schmidheiny ha informado a la dirección y al consejo de administración de la empresa que abandona la presidencia del grupo, que quedará en manos del vicepresidente, Willy Kissling, hasta tanto concluya la investigación en el país ibérico.

Segun el dominical 'SonntagsZeitung', la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España sospecha que Schmidheiny hizo uso indebido de información privilegiada en una operación de compra de acciones de Asturiana de Zinc (AZSA) a título privado en diciembre de 2000.

Un mes más tarde, en enero del 2001, Xstrata, empresa dedicada al negocio de materias primas, en cuyo consejo de administración estaba entonces Schmidheiny, presentaba una oferta de adquisición sobre la totalidad de las acciones de Asturiana de Zinc.

Schmidheiny ha negado haber obtenido beneficio alguno con aquella operación y dice que revendió los títulos al precio al que los compró, pese a lo cual ha preferido renunciar provisionalmente a la presidencia del grupo cementero para evitar que "ese asunto personal" repercuta negativamente en la compañía.

El consejo de administración y la dirección del grupo cementero han expresado su esperanza de que el proceso en España termine cuanto antes para que Schmidheiny pueda volver a asumir sus funciones al frente de Holcim.

Archivado En

_
_