_
_
_
_
Adquisición

Nestlé se fusiona con Dreyer's para liderar el mercado de helados en EEUU

Nestlé adquirirá en una primera fase el 67% de Dreyer§s, líder del sector de helados en Estados Unidos. El resto de las acciones seguirán cotizándose de momento en el Nasdaq. La operación, que se llevará a término en los próximos doce meses, necesita todavía el visto bueno de las autoridades de la competencia y de los accionistas.

Según Peter Brabeck-Letmathe, director ejecutivo de Nestlé, "se trata de un nuevo paso que sigue a una serie de decisiones adoptadas en el sector de los helados: la adquisición de Haagen-Das, en Norteamérica, y de Schoeller en Europa".

Nestlé aportará a Dreyer's su filial estadounidense Nestlé Holdings Usa, Inc, a cambio de 55 millones de acciones de la empresa norteamericana, que se compromete a su vez a comprar en 2006 todas las acciones minoritarias al precio de 83 dólares el título. La trasnacional suiza confía en economizar con esa operación unos 170 millones de dólares al año para 2005.

Dreyer's es el mayor productor y distribuidor de helados en EEUU, con ventas que alcanzaron los 1.402 millones de dólares en 2001 mientras que su resultado de explotación EBIDTA (antes de impuestos, intereses, y amortizaciones) fue de 60 millones de dólares. Además de vender helados con la marca Dreyer's en catorce estados del Oeste de EEUU y algunas partes de Asia, y de otros bajo la marca Edy's en el resto del territorio estadounidense, Dreyer's comercializa también helados con las marcas Dreamery, Starbucks y Godiva.

Más información

Archivado En

_
_