Ir al contenido
_
_
_
_
Previsión

El grupo de ingeniería Himexsa ultima la fusión con la alicantina Saico

El grupo empresarial extremeño de ingeniería Himexsa Tecnoagua (GHT) y la empresa alicantina Saico, filial del grupo de prefabricados de hormigón Forte, están apurando los trámites para una fusión que dará lugar a una sociedad que contará con una plantilla de 550 empleados y una facturación estimada para el año 2004 de 110 millones de euros.

La operación se realizará mediante una ampliación de capital de GHT que será íntegramente suscrita por Saico y será presentada a los accionistas de ambas entidades el próximo 28 de junio para su visto bueno definitivo. Ambas compañías operan en el sector de la ingeniería, construcción y gestión de infraestructuras hidráulicas.

GHT y Saico han decidido su integración 'con la intención de liderar el mercado en el que desarrollan su actividad y fortalecer el crecimiento en los mercados internacionales', indican fuentes de la operación. El nuevo grupo no descarta adoptar una única marca en el futuro 'para reforzar así su política comercial', señalan las mismas fuentes. Según las previsiones, se calcula que los beneficios antes de impuestos podrían alcanzar los 5,5 millones de euros en dos años.

El grupo extremeño es el que mayor estructura y negocio aportará a la nueva entidad. GHT está integrado por la consultora Himexsa, la empresa de ingeniería y consultoría Tecnoagua, la explotadora de plantas Exman y la sociedad fabricante de equipos industriales ITM.

El conglomerado desarrolla su actividad en varias comunidades autónomas y en países como Chile, Portugal, Colombia y El Salvador. Su presidente, Emilio Serrano, y su consejero delegado, José Ignacio Martínez Trujillo, ocuparán estos mismos puestos en la empresa resultante de la fusión.

Por su parte, Saico tiene una importante presencia en las provincias del arco mediterráneo, especialmente en Albacete, Alicante, Almería y Valencia.

Archivado En

_
_