Comunicaciones

Acesa no tiene intención de fusionar Iberpistas con Aura o con otra filial

Acesa no tiene intención de llevar a cabo la fusión de Iberpistas con Aurea 'ni con ninguna otra sociedad del grupo, incluida la propia Acesa', ya que la voluntad de la concesionaria catalana es que Iberpistas 'continúe desarrollando en el futuro las mismas actividades y líneas de negocios que viene realizando'.

Así consta en el folleto explicativo de la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) mejorada que Acesa presentó el pasado 20 de mayo sobre Iberpistas.

En esta oferta, la concesionaria propone el pago de 13,65 euros por acción o la posibilidad de canjear de un título preferente de Acesa por cada uno de los ordinarios de Iberpistas.

En este documento, la concesionaria participada por La Caixa asegura que sus planes y su estrategia pasan porque Iberpistas 'continúe desarrollando las actividades y líneas de negocio que ha venido realizando hasta la fecha, manteniendo su individualidad y personalidad jurídica propias'.

Además, Acesa pretende enfocar toda su gestión sobre Iberpistas 'hacia un aumento de la rentabilidad, a través de la mejora de los márgenes de explotación y la obtención de ahorros provenientes de las sinergias de la integración operativa de ambas empresas'. Asimismo, Acesa asegura que la sociedad que explota la autopista A-6, de Villalba a Adanero, continuará cotizando en Bolsa.