Veo TV y Net se estrenan con una programación 'mínima'
Las dos nuevas cadenas de televisión digital terrestre en abierto, Net TV y Veo TV, comenzarán sus emisiones finalmente mañana, tal y como acordaron con el Gobierno al ganar el concurso de sendas licencias para la explotación de los nuevos servicios de TDT.
La programación, sin embargo, será 'mínima y ajustada a la norma', según confirman fuentes de ambas cadenas, ya que las condiciones bajo las que tienen que salir al aire son 'contrarias a nuestros intereses empresariales'.
Veo TV, cuyos principales accionistas son el Grupo Recoletos, Unedisa, Iberdrola y Torreal, sólo emitirá el canal económico Expansión Directo, 'cumpliendo así con la programación mínima que nos exige la ley'.
La cadena, que se planteó pedir un aplazamiento de las emisiones hasta final de año, ha venido manteniendo reuniones durante las últimas semanas con el Ministerio de Ciencia y Tecnología para exigir una modificación del entorno audiovisual, sin ningún resultado hasta el momento. 'Esperamos que antes de final de año el Gobierno contemple nuestros intereses', aseguran fuentes de cadena.
Sin audiencia
En concreto, Veo TV se queja de que sus emisiones no podrán ser vistas por nadie, ya que no existen descodificadores digitales en el mercado. Al desaparecer Quiero TV, también se esfuma la posibilidad de que los abonados de esta plataforma utilicen los descodificadores digitales para ver las nuevas cadenas.
La cadena vinculada a los grupos Prensa Española y Correo, Net TV, también tiene previsto iniciar mañana las emisiones según la norma de la televisión digital terrestre. Difundirá cinco horas de programación diaria entre las 19 y las 24 horas, según fuentes de la empresa. Reconoce que, en principio, el contenido de los programas no será muy atractivo, pero aseguran que apostarán por el proyecto cuando las condiciones técnicas sean las adecuadas.