_
_
_
_

Bancaja se suma a la tendencia de ofrecer extractos bancarios a través de Internet

Los clientes de Bancaja pueden ya estudiar y organizar sus movimientos bancarios en casa, sin necesidad de estar permanentemente conectados a la Red, gracias a un programa elaborado por el departamento informático de la propia entidad y que está siendo enviado gratuitamente a los clientes en un CD-Rom.

Siguiendo la tendencia de las grandes entidades financieras, como Santander Central Hispano, BBVA y Bankinter, Bancaja ofrece esta herramienta como una manera de fidelizar clientes y ahorrar costes.

Se trata de un programa de gestión, denominado Bancaja Administrador de Extractos, donde el cliente puede consultar y ordenar los extractos por fechas, realizar búsquedas, obtener análisis de evolución de ingresos y de pagos, operaciones con tarjeta de crédito, análisis comparativos y medias.

Todo ello acompañado de gráficos y de la posibilidad de transformar todas las cifras a pesetas con sólo apretar un botón, según el director de Bancaja Internet Particulares, Amando Hernández.

La información se podrá obtener en la página de Internet de Bancaja, donde el usuario tendrá un archivo mensual, en formatos Money y Excel, para descargar a su ordenador. No es necesario, pues, permanecer conectado mientras se consultan los archivos. Al darse de alta, los clientes reciben los archivos de los tres meses anteriores.

El programa permite también consultar en cada momento la evolución de los datos fiscales que al año siguiente deberán incluirse en las declaraciones de renta y patrimonio.

Según el director del área de Canales Alternativos de Bancaja, Pedro Gómez, 'esta aplicación ayuda a interpretar la información de los extractos, que en papel llevan muchos años en el mercado sin haber evolucionado y cuya utilidad es limitada, ya que es muy difícil analizar toda la información que la entidad envía constantemente'.

Los clientes de Bancaja pueden pedir en cualquier momento que se les dejen de enviar los extractos en papel, según Pedro Gómez. Aunque la información que contiene el archivo es mensual, los clientes pueden consultar los últimos movimientos de sus cuentas -hasta tres meses- en la página web de Bancaja, un servicio que tienen ya la práctica totalidad de los bancos y cajas españoles.

Bancaja tiene 144.000 clientes particulares que operan por Internet, lo que supone el 7,2% de sus dos millones de impositores. Además, 30.000 empresas son usuarias de su servicio en la Red.

Según Pedro Gómez, 'los datos son buenos dentro del panorama financiero español', ya que, explica, según la última oleada del EGM, el 23% de los españoles tiene acceso a Internet y, de ellos, un 30% realiza transacciones financieras. Esto significa que apenas un 7% de los españoles utiliza la Red para relacionarse con su banco o caja.

Archivado En

_
_