_
_
_
_
_
La cartera modelo

BSN Banif saca de su lista a Repsol YPF

Los indicadores económicos confirman que la recuperación está en marcha. Sin embargo, el mercado no quiere saber nada de esto y los principales índices se mantienen próximos a los niveles que tenían el pasado mes de noviembre. BSN Banif cree que esta situación se debe a la desconfianza de los inversores, que impide que las Bolsas suban. Esta desconfianza se debe, en su opinión, al miedo a nuevos atentados terroristas, al temor a nuevos escándalos contables y a la escasez de beneficios empresariales al alza.

Los expertos de este banco privado creen que la revisión al alza de los beneficios empresariales puede ser el único catalizador del mercado. 'Tarde o temprano, este crecimiento latente en la economía estadounidense se debe reflejar en una mejora de los beneficios empresariales que el mercado debe premiar con alzas... aunque sean moderadas', explican.

En este contexto, los analistas de BSN Banif mantienen la recomendación hacia la renta variable. En la cartera modelo española de junio, esta firma saca a Red Eléctrica e incorpora a Iberia para recoger los beneficios de la entrada de la aerolínea en el Ibex 35. Otro de los cambios más significativos es la salida de Repsol. 'Deja de formar parte de nuestra lista de valores recomendados ante las importantes incertidumbres que continúan afectando a la compañía', argumentan.

Dentro del grupo Telefónica, BSN Banif reduce el peso de la operadora, ajustándolo al que tiene en el Ibex, y mejora la ponderación de TPI

Dentro del grupo Telefónica, reducen el peso de la matriz, ajustándolo al que tiene en el Ibex, favoreciendo a TPI. 'Consideramos que la filial de páginas amarillas presenta potencial. A nivel de fundamentales, se debe beneficiar de la mejora del negocio publicitario'.

En financieras, BSN Banif mantiene sus apuestas, pero redistribuyendo pesos a favor del Banco Popular, y en contra de SCH y BBVA. En el sector de servicios públicos aumenta la exposición a Gas Natural. 'El castigo sufrido nos parece injustificado, por lo que aprovechamos estos niveles para aumentar la exposición', explican. En el sector construcción bajan el peso de Ferrovial tras la revalorización acumulada, en favor de ACS. En autopistas suben el peso de Acesa, 'muy beneficiada por la fusión a tres bandas dentro del sector', y en cíclicas elevan el peso de Arcelor y reducen el de Ence.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_