_
_
_
_
_
Fondos
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Los fondos asiáticos, lejos de la crisis bursátil

La renta variable asiática sigue ocupando, aunque sea por escaso margen, una posición privilegiada este año entre los mercados mundiales bursátiles. Los fondos españoles que actúan en estos mercados son buena prueba de ello, ya que son casi los únicos que se libran de las pérdidas.

Hay más de medio centenar de fondos de inversión españoles que invierten en estos mercados, en algunos casos de forma concreta en la Bolsa de Japón, en otros orientando sus inversiones hacia las economías emergentes de la zona. En ambos casos, las rentabilidades positivas son la norma, con una banda de ganancias que oscilan por lo general entre el 3% y rendimientos superiores al 9% en lo que va de año.

La mayor parte de estos fondos sale de una situación poco favorable, ya que en los dos ejercicios anteriores presentaron pérdidas la mayor parte de ellos, en algunos casos bastante abultadas. La economía de Japón está mostrando, después de una larga recesión, síntomas de inicio de salida del túnel mientras las economías emergentes están beneficiándose de la incipiente recuperación americana.

Los fondos de renta variable asiática más rentables

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_