_
_
_
_
_
El Experto
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

SAP reafirma sus objetivos

Miguel Ángel García (Deutsche Bank Private Banking)

La alemana SAP, primera compañía europea de programas informáticos para la gestión empresarial, ha reiterado sus perspectivas para este ejercicio, espera un crecimiento en la parte superior de su cuenta de resultados en torno al 15% y un incremento de los márgenes de 100 puntos básicos. SAP señaló la posibilidad de introducir sus productos en varias instituciones públicas de EE UU como uno de los factores que justifican esta visión optimista por parte de la compañía.

Nuestra perspectiva para la compañía supone un crecimiento en torno al 9% en la parte superior de la cuenta de resultados durante el ejercicio 2002 y un comportamiento plano en los márgenes. Los factores clave continúan siendo la perspectiva económica y la evolución de la compañía en EE UU. Los datos macroeconómicos están mostrando un buen comportamiento, aunque esto no parece afectar al sector. En cuanto a la evolución en Estados Unidos, esperamos anuncios de reestructuración durante los próximos meses y un segundo trimestre débil sin síntomas de crecimiento en el número de licencias hasta 2003.

Pensamos que el precio de la acción ya descuenta la posibilidad de que aparezcan malas noticias y mantenemos nuestra recomendación de compra a medio plazo, aunque pensamos que a corto plazo continúe el flujo de noticias negativas sobre el valor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_