Worldcom elimina 16.000 empleos, el 20% de la plantilla
La compañía telefónica estadounidense Worldcom confirmó ayer las más pesimistas previsiones levantadas la pasada semana cuando anunció que preparaba un ambicioso plan de recorte de costes.
El consejero delegado de la empresa, John Sidgmore, anunció ayer a sus accionistas, reunidos en junta general, que prevé despedir a 16.000 trabajadores, el 20% de su plantilla
En paralelo, aseguró que la empresa obtendrá un ahorro de costes de entre 700 y 800 millones de dólares (entre 742 y 848 millones de euros) al año mediante el cierre de sus operaciones de telefonía móvil.
Igualmente, explicó que tres grandes bancos han aceptado financiar a la compañía con un crédito de 450 millones de dólares (477 millones de euros), en lo que supone el primer paso de su plan de refinanciación.
æpermil;sta será la segunda vez que la empresa decide llevar a cabo un ajuste de plantilla este año. En abril, la empresa anunció el despido de 3.700 empleados.
El recorte de personal se inició ya el año pasado y desde entonces han abandonado la empresa un total de 12.700 trabajadores. En la actualidad, la plantilla global del grupo Worldcom asciende a 80.000 trabajadores.
Dimisión
La crisis de Worldcom se agravó tras la reciente dimisión de su ex presidente Bernard Ebbers, que renunció al cargo al verse implicado en una serie de investigaciones que le acusaban de haber realizado una gestión irregular y de haber obtenido de la empresa millonarios créditos personales.
El nuevo máximo ejecutivo, John Sidgmore, inició su gestión asegurando que se disponía a establecer un plan de venta de activos al objeto de reducir la deuda de la compañía, que asciende a un total de 31.800 millones de euros. Ayer, tras el anuncio del recorte laboral, las acciones de Worldcom perdieron un 3,33% de su valor, cotizando a 1,59 dólares. El valor de las acciones de la operadora cayó el año pasado un 90%.