_
_
_
_
Nueva Economía

La agencia de publicidad Onmicom, último caso de 'enronitis' en EE UU

La compañía publicitaria estadounidense Omnicom es la última víctima de la enronitis. Aunque las acciones habían descendido un 15% en las dos últimas semanas de mayo, los problemas para la compañía comenzaron el pasado miércoles, cuando un artículo publicado en The Wall Street Journal ponía en duda las prácticas contables de los últimos años, en los que Omnicom llevó a cabo una agresiva política de adquisiciones. En cuestión de dos días, los títulos han perdido el 30%.

El diario estadounidense señaló que Omnicom ha diferido en varios años los pagos de sus adquisiciones, lo que le ha permitido ocultar deudas por valor de 263,6 millones de euros. The Wall Street Journal explica que al diferir el pago no está obligada a reflejar en las cuentas el importe total de estas deudas.

La compañía culpa a la extrema sensibilidad del mercado hacia cualquier asunto que tenga que ver con la contabilidad y ha anunciado que dará todas las explicaciones posibles a sus accionistas para demostrar que no existe nada ilegal en sus cuentas. No obstante, la dimisión el pasado 22 de mayo de un miembro del consejo de administración y responsable de la auditoría interna de la compañía, Robert Callander, ha despertado toda clase de rumores sobre las razones de su salida.

Según apuntó el rotativo estadounidense sin citar fuentes, Callander dimitió porque no estaba de acuerdo con la creación de una filial a través de la cual la compañía ocultó inversiones ruinosas en diversas firmas de Internet.

Archivado En

_
_