Fuerte crecimiento del superávit comercial francés en abril
Balanza comercial de Francia en abril: 1.89 m.m. de euros; previsión: 0.3 m.m.; anterior: 0.3 m.m. (R)
Francia registra en abril un superávit comercial de 1.894 millones de euros (recupera niveles de agosto del año pasado). En términos acumulados de doce meses el superávit continua con su tendencia creciente hasta llegar a los 8.513 millones de euros desde los 5.828 anterior.
La ampliación del superávit galo se produce como consecuencia del mayor dinamismo que exhiben las exportaciones este mes, que crecen un 7.9% situando su tasa de avance interanual en el 3.3% (máximo desde abril de 2001). Por otro lado, las importaciones crecen un 1.8% corrigiendo su tasa de retroceso interanual hasta el 6.4% desde el 7.6% anterior.
En Francia, la desaceleración de la economía mundial que venimos observando desde el año 2001, supuso una importante disminución de los volúmenes de comercio exterior. En el primer trimestre de este año las exportaciones e importaciones han iniciado su recuperaicón y esperamos que esta tendencia se mantenga durante el segundo trimestre del año. Las consolidación de la recuperación de la actividad mudial, mientras, en el caso de las importaciones su mayor dinamismo sería reflejo de la fortaleza relativa que muestra la demanda interna francesa (cabe destacar los síntomas de recuperación de los indicadores de consumo y del sector de bienes de capital).