_
_
_
_
_
Negociación

El Instituto Internacional de Finanzas se reúne en la sede del BBVA

Los miembros del comité asesor del Institute of International Finance (IIF), la única asociación de instituciones financieras de carácter global, se reunió ayer en Madrid en la sede del BBVA, que actuó como anfitrión.

La reunión presidida por el ministro de Economía, Rodrigo Rato, y el presidente del BBVA, Francisco González, que fue nombrado en abril nuevo consejero de este instituto, tuvo carácter privado y no se comunicó el contenido de las conversaciones, que continuarán hasta hoy.

Las actividades de este instituto se centran en el análisis de riesgo en economías emergentes, en el mantenimiento de un foro financiero de carácter internacional y en la promoción de la colaboración entre sus miembros e instituciones multilaterales como el Banco Mundial y los bancos regionales de desarrollo. Argentina y Brasil fueron probablemente puntos clave en las discusiones.

Más información
Foro del BBVA: La opinión de los lectores
Elija los cinco valores del Ibex 35 que más subirán esta semana

Entre los miembros de IIF se encuentra la mayoría de los grandes bancos comerciales y de inversión del mundo, así como compañías aseguradoras y gestoras de inversiones. En la actualidad, el IIF tiene más de 320 miembros de más de 60 países. La última reunión tuvo lugar en noviembre en Washington.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_