La CMT rebaja el cálculo de costes
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado la contabilidad de costes de Telefónica de 2000, con una rebaja del 5,5% respecto a la propuesta remitida por la empresa que preside César Alierta.
Estos precios son los que tendría 'una red en la que se hubieran eliminado ineficiencias históricas', según explica la Comisión en un comunicado. 'Las referencias son de máxima importancia para el sector, puesto que con ellas se fijan los precios de interconexión, los que los nuevos competidores pagan a Telefónica por usar su red', afirma.
La CMT ha rebajado la propuesta presentada por Telefónica en un 20% en relación con los parámetros que hacían referencia a los servicios de acceso. Este margen negativo se ve compensado 'con el superávit de otras partidas, especialmente la de servicios de tráfico, cuya subida asciende a un 11%'.
Los servicios de interconexión prestados a otros operadores han presentado un notable equilibrio, mostrando ahora que los precios de interconexión que la CMT decidió en el año 2000 resultaron particularmente ajustados a costes, según asegura el regulador.
Fuentes de Telefónica, sin embargo, se preguntan por qué, si la interconexión estaba ajustada en 2000, la CMT decretó una rebaja del 26% de media.