La balanza comercial de Francia registra un superávit de 1.894 millones de euros en abril
La balanza comercial de Francia registró un superávit de 1.894 millones de euros en abril, lo que supone multiplicar por seis la cifra alcanzada en marzo (308 millones de euros), según las cifras con correciones estacionales anunciadas hoy por Aduanas.
El superávit de marzo fue revisado a la baja, ya que inicialmente se situó en 423 millones de euros. Las exportaciones aumentaron hasta 28.263 millones de euros en abril, un 7,9 por ciento más que en el mes anterior, mientras que las importaciones crecieron un 1,8 por ciento, hasta 26.369 milñlones de euros.
El superávit acumulado de los cuatro primeros meses de 2002 se elevó a 3.540 millones de euros, mientras que en el mismo periodo del ejericio precdente, la cantidad era deficitaria, hasta 1.204 millones de euros.
La fuerte progresión de exportaciones en abril se debe a tendencias favorables en las industrias del automóvil y de farmacia y a un número elevado de importantes contratos, indicó Aduanas, y añadió que a pesar de que el nivel de exportaciones de bienes intermedios se recupera lentamente, la coyuntura mejora sensiblemente en ciertos sectores como el químico y el siderúrgico.
Las exportaciones hacia Europa y América fueron las de mayor cantidad, mientras que hacia Asia se mantiene la tendencia a la baja. Por su parte, las importaciones fueron altas en las ramas automovilística, de farmacia y aeronáutica.