Continua la recuperación de la actividad industrial de Francia en abril
Producción industrial de abril en Francia: 0,4% (m); previsión: 0,3%; anterior:0,5%
Producción de manufacturas de abril en Francia: 0.5% (m); previsión: 0.3%; anterior: 0.2%
La producción industrial gala, en la línea con lo que venimos observando en los últimos meses, sigue sorprendiendo por su vigor. Este mes crece un 0.4%, una décima por encima de lo esperado, con lo que continúa acelerando su tasa de crecimiento interanual (máximo desde agosto), y alcanza así los niveles de producción de septiembre de 2001. Su componente más estable, la producción manufacturera crece cinco, acelerando su ritmo de crecimiento interanual hasta el 0.2% desde el 1.5% anterior(máximo desde agosto).
Por sectores, los bienes de consumo crecen nueve décimas en abril y frenan levemente su ritmo de retroceso interanual desde el 1.9% de febrero hasta el 1.0%. El componente de inversión destaca por su favorable evolución, y registra este mes un crecimiento de tres décimas que lleva a su tasa interanual a 1.1% (máximo desde marzo de 2001). El sector de bienes intermedios crece dos décimas, continua con ello moderando su ritmo de retroceso interanual recuperando así los niveles de producción de septiembre. La rúbrica más volátil, la energía, registra en abril un crecimiento de 1.4% que lleva a su tasa de avance interanual a situarse en el 4.3% desde el 3.6% anterior.
La favorable evolución que viene mostrando la producción industrial, unido a la recuperación del índice de confianza empresarial francesa, permite anticipar una continuidad en la tendencia alcista de la actividad industrial, que vendrá condicionada por el comportamiento futuro de la demanda y por la evolución de la actividad económica mundial.