Sony Argentina reduce el 60% de su plantilla para 'mantenerse'
La empresa electrónica japonesa Sony ha decidido reducir el 60% de su plantilla en Argentina y cerrar un centro de distribución, para reducir los costes de su filial de electrodomésticos en 5,2 millones de euros anuales, y poder mantenerse en el mercado argentino, según ha informado hoy la compañía.
La empresa ya despidió a 90 personas entre febrero y mayo, de un total de 150 trabajadores, y cerró una instalación que ocupaba en el Centro Industrial Pacheco, donde realizaba distribución y almacenamiento, tareas que ahora serán subcontratadas. Asimismo, Sony dio marcha atrás a la compra de una fábrica perteneciente a la firma Radio Victoria, que produce televisores y videocámaras, según informa hoy el diario 'El Cronista'.
La filial argentina entró en 'números rojos' en 2001, tras el beneficio de 5,5 millones de pesos (1,7 millones de euros) del año anterior, y registró una facturación de 100 millones de pesos (30,9 millones de euros), un 30% menos que en 2000. En lo que va de año, las ventas de Sony han caído un 60%.