Inditex gana un 32% más y supera las previsiones de los analistas
El incremento de las ventas del grupo Inditex, que hoy ha dado a conocer unos beneficios del 32% más en el primer trimestre de este ejercicio fiscal, se ha producido en todas los formatos y áreas geográficas, siendo superior a la media en las cadenas más jóvenes y en los mercados de reciente implantación.
Asimismo, el resultado operativo (EBIT) se incrementó en un 46%, mientras que el cash flow de explotación (EBITDA) aumentó un 39%. Según la compañía presidido por Amancio Ortega, la estructura del balance se ha mantenido estable, bajando la deuda financiera neta del 7 al 2%.
El atractivo de la cadena infantil Kiddy's Class
El grupo gallego, dueño de Zara, Stradivarius, Massimo Dutti, Bershka, Oysho, Pull & Bear y Kiddy's Class, prevé inaugurar este ejercicio entre 230 y 275 tiendas, con un volumen de inversión de entre 510 y 560 millones de euros.
Inditex ha decidido potenciar su presencia en el segmento de niño mediante el desarrollo de la cadena de tiendas de ropa infantil Kiddy's Class, de la que, al cierre del primer trimestre, existían 41 establecimientos en España y Portugal.
En una primera fase, se estima la apertura de hasta 20 nuevos establecimientos Kiddy's Class, principalmente en ciudades pequeñas y en zonas comerciales de ciudades grandes en las que no tiene cabida una tienda Zara completa o en la que se puede complementar la oferta de niño de las tiendas actuales.