_
_
_
_
Informe

Bodegas Riojanas gana un 57,11% menos en 2001

Bodegas Riojanas obtuvo en 2001 un beneficio neto de 1,2 millones de euros, un 57,11% menos que en 2000, año en el que el beneficio fue de 2,2 millones, según el Informe Anual presentado a la Junta de Accionistas celebrada en Cenicero (La Rioja).

La dirección de la sociedad propuso repartir un dividendo de 0,19 euros por acción entre los 5,44 millones de títulos que componen el capital social de la compañía.

Estos resultados, que concuerdan con el conjunto del sector en la DOC Rioja, obedecen, según la firma vitivinícola, a la repercusión negativa en valor de los precios de la uva en años precedentes, que ha continuado afectando parcialmente a los vinos criados y, en su totalidad, a los reservas y grandes reservas.

La bodega facturó el pasado año vinos por valor de 12,23 millones de euros y vendió 1,9 millones de litros a un precio medio de 6,32 euros por litro, frente a los 7,19 euros de media del año 2000.

Al 31 de diciembre de 2001, las existencias de Bodegas Riojanas sobrepasaron los 13,4 millones de litros, frente a los 12,5 millones del ejercicio anterior, según detalla, la memoria presentada en la Junta de hoy .

La empresa terminó el año pasado su segunda bodega en San Vicente de la Sonsierra (La Rioja) y considera que ha cumplido su política de expansión, cuyo objetivo es estar presente en los grandes mercados internacionales, aunque confía en reforzar su posición en el exterior en los próximos años sobre todo en vinos criados.

El pasado año, las exportaciones de Bodegas Riojanas alcanzaron 1,3 millones de euros, lo que supuso un 11% de las ventas netas, en especial, en los vinos criados.

Bodegas Riojanas también destaca en su memoria la gran calidad de la uva de la cosecha de 2001, que permitió alcanzar, al término del ejercicio, unas existencias evaluadas en 27 millones de euros, con un incremento de 482.000 euros respecto al término del año 2000.

En la Junta General también se informó de las obras que acomete la bodega, con una inversión de 500.000 euros, y que están ejecutadas al 60%.

Estas obras consisten en recuperar y restaurar las fachadas de piedra de la antigua bodega que, desde hace casi un siglo, están las piedras revocadas de cemento y tierra.

En la memoria, también se informa de la trayectoria de "Bodegas Torreduero, S.A.", en la Denominación de Origen Toro, y en la que Bodegas Riojanas tiene una participación del 83,3%, y cuyas ventas han tenido una buena acogida en los mercados nacionales e internacionales.

Archivado En

_
_