_
_
_
_
_
Comunicado

France Télécom rompe con Mobilcom por no respetar "sus derechos"

France Télécom ha enviado hoy un comunicado de ruptura con su filial germana Mobilcom, en el que señala que "Schmid [su presidente] y el consejo de administración de MobilCom han malinterpretado repetidamente su acuerdo marco de cooperación" al despreciar los derechos de la compañía gala y de su filial de móviles Orange para tomar decisiones sobre la marcha de la empresa alemana.

Alude, además, a las transacciones entre MobilCom y Millennium, propiedad de la mujer de Schmid, por las que éste debía haber abonado al operador unos 70 millones de euros que le debía en el plazo establecido, que finalizaba el pasado 30 de mayo.

France Télécom, que tiene el 28,5% de las acciones, no consiguió ayer destituir al presidente de MobilCom durante el consejo de vigilancia del operador alemán.

La compañía pública francesa consideró que en las actuales circunstancias tiene argumentos legales para romper el CFA a la vista de "la pérdida de confianza".

"France Télécom/Orange no tenía otra opción mas que terminar el CFA", subrayó en el comunicado. "Como accionista, France Télécom/Orange seguirá sus discusiones con varias partes sobre el futuro de MobilCom para decidir si se puede encontrar una solución aceptable", agregó.

La filial alemana atraviesa una situación crítica que pesa sobre las espectativas de su casa matriz, ya que debe hacer frente a un préstamo de unos 4.700 millones de euros.

Deutsche Boerse suspende a la negociación de Mobilcom en el Nemax 50

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La sociedad gestora de la Bolsa de Francfort, Deutsche Boerse, suspendió hoy de la negociación del Nemax 50 a las acciones de la operadora alemana de telefonía móvil MobilCom desde las 18.10 (hora española) y hasta el final de la negociación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según informó Deutsche Boerse, los títulos de MobilCom han sido suspendidos del Nemax 50, para los principales valores del mercado alemán de nuevas tecnologías e internet, después de que la compañía germana informara de ¢algo importante¢.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La negociación de las acciones de MobilCom se reiniciará mañana por la mañana, añadió un portavoz de Deutsche Boerse, que rehusó dar más detalles de los motivos que han llevado a la suspensión de MobilCom del Nemax 50 en las dos últimas horas de negociación de la jornada. Momentos antes de la expulsión, las acciones de MobilCom bajaban un 46,4%, hasta los 7,29 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_