_
_
_
_
Recorte de empleo

Axa reducirá su plantilla en Francia un 10% en los próximos tres años

La aseguradora AXA tiene previsto suprimir en tres años un 10% de sus trabajadores en Francia, donde cuenta con 25.000 empleados, como parte de un amplio plan de reducción de gastos generales, según el diario §Le Monde§.

El programa se va a llevar a cabo "sin plan social", según el nuevo presidente de la filial francesa de AXA, Francois Pierson, y supondrá, en primer lugar, una congelación de las contrataciones este año y la promoción de prejubilaciones, de las que se prevén 400 en 2002.

El único departamento que quedará al margen de esta suspensión de nuevas contrataciones es el de los comerciales, puesto que se han previsto 700 durante este ejercicio para desarrollar la red de vendedores.

Por otro lado, un millar de los 15.000 administrativos van a modificar sus funciones de trabajo.

AXA había anunciado a finales del pasado año un plan a escala mundial para ahorrar entre 700 y 1.000 millones de euros en 2002, de los que un 20% (unos 150 millones de euros), en Francia.

La reestructuración, emprendida ya en 1999 por el predecesor de Pierson, Claude Tendil, pretende abandonar la organización por canal de distribución para establecerla por tipo de mercado: particulares, empresas, profesionales.

Su aplicación se llevará a cabo una vez que se hagan las consultas con los representantes del personal de aquí a finales de año, añadió "Le Monde", que señaló que las centrales sindicales ya esperaban esta reestructuración.

"No nos extraña. Se adivinaba que había demasiados trabajadores a nivel administrativo", según la Confederación General de Directivos (CGC).

Fuerza Obrera comentó, en la misma línea, que "las supresiones de empleos no nos sorprenden", mientras la Confederación General del Trabajo (CGT) señaló que "esta nueva reorganización sucede a otras. La dirección debe poner los medios (...) para que las reconversiones se hagan en buenas condiciones".

Más información

Archivado En

_
_