_
_
_
_
Previsión

El beneficio de Abbey National se resiente por la burbuja tecnológica

La crisis de las tecnológicas empieza a sembrar la alarma entre la banca de particulares. Abbey National acaba de lanzar una advertencia al mercado de que el beneficio del primer semestre va a sufrir un deterioro 'sustancial' respecto al de 2001 a causa de su riesgo con algunos clientes empresariales, sobre todo en el sector de las telecomunicaciones.

'Creemos que las provisiones tocarán sus niveles máximos este año para volver a una cota más normal en 2003, pero como resultado del desplome de los valores del sector tecnológico el beneficio va a caer bastante por debajo del nivel del pasado año', dijo ayer Ian Harley, consejero delegado del segundo banco hipotecario del Reino Unido, después de Halifax.

Harley afirmó que la cuenta de resultados también va a sentir el impacto del hundimiento de la emisión de bonos, lo que obedece a 'una falta de confianza de los inversores en el mercado de renta variable'.

Harley aseguró que el banco habrá reducido las provisiones para morosos en el segundo semestre, tras recortar su riesgo con el sector tecnológico.

Por otra parte, hay una aceleración de los gastos frente a los niveles registrados el año pasado, impulsada por las inversiones realizadas en infraestructura, el control de riesgos y la inauguración del negocio en EE.UU. 'Esta tendencia, cuando menos, se aplanará en 2003', dijo Harley. Otra mala noticia para los inversores: Abbey ha confirmado un recorte en el dividendo de este año.

Más información

Archivado En

_
_