La UE propone subir la cobertura mínima del seguro obligatorio de autos
La Comisión Europea anunció ayer una propuesta para aumentar las coberturas mínimas que deben garantizar los seguros obligatorios de automóviles por daños corporales y materiales.
La propuesta supondrá una modificación de los límites mínimos vigentes legalmente en España, Portugal, Italia, Grecia e Irlanda, aunque en estos países en la práctica hay una cobertura limitada, precisaron fuentes comunitarias. En España, la patronal de las entidades aseguradoras, Unespa, considera que los cambios propuestos por la Comisión Europea 'no tienen por qué afectar de forma significativa al mercado español'.
La propuesta presentada por el Ejecutivo eleva los límites de cobertura del seguro obligatorio de 350.000 a un millón de euros para daños corporales y de 100.000 a 500.000 euros por siniestro.
La Comisión Técnica de Seguros de Automóviles de Unespa considera que, si la directiva europea entrara en vigor en los términos propuestos, no se producirían cambios radicales en el seguro español del automóvil. Con la nueva propuesta de directiva, la Comisión Europea quiere facilitar que los ciudadanos europeos puedan contratar una póliza de seguro para vehículos para una estancia temporal en otro Estado miembro.