Rechazo sindical al plan del SCH para exteriorizar los servicios informáticos
CC OO, UGT y CGT han mostrado su rechazo al proyecto del grupo Santander Central Hispano de exteriorizar una parte de los servicios informáticos con el argumento de que la salida de trabajadores con destino a una empresa de nueva creación reunirá 'muchas menos garantías para su empleo y condiciones de trabajo de las que ahora tienen'.
Los sindicatos proponen que la nueva compañía se nutra de personal de la plantilla del banco, utilizando fórmulas de cooperación con Banesto y otras empresas del grupo para evitar la salida de los trabajadores y su contrato por parte de la nueva empresa en unas condiciones diferentes a las que disfrutan los empleados del grupo financiero.
En un comunicado conjunto, las centrales sindicales se quejan de que se ha informado 'tarde y mal' de una iniciativa que, según sus cálculos, 'puede afectar a varios centenares de trabajadores de las áreas de tecnologías de Santander Central Hispano y Banesto'. Los sindicatos se han dirigido al consejero delegado, Alfredo Sáenz, para expresar sus críticas.