Los accionistas de Crestline dan vía libre a la fusión con Barceló
La gestora de hoteles estadounidense Crestline Capital Corporation ha aprobado en junta de accionistas la oferta de adquisición de acciones que Barceló Corporación Empresarial presentó el pasado 28 de marzo. En ella proponía la fusión de la estadounidense con una de sus filiales, dando lugar a la creación de una nueva compañía hotelera denominada Barceló Crestline Corporation.
Los accionistas de Barceló pagarán 36 euros en metálico por cada acción de Crestline que posean. La operación asciende a 603 millones de euros. Con la fusión, Barceló alcanzará los 45 establecimientos en Estados Unidos, con un total de 10.500 habitaciones.
La gestora hotelera estadounidense cuenta con un total de 30 establecimientos entre hoteles, resorts y centros de convenciones con 6.400 habitaciones en 10 Estados. Unos hoteles los gestiona directamente y otros, bajo marcas como Marriott, Hilton, Sheraton, Renaissance y Crowne Plaza.
Barceló está presente en 18 países de cuatro continentes y cuenta con 111 hoteles, 18 de los cuales se encuentran en EE UU.
La fusión ha sido aprobada por accionistas que representan el 77,9% del capital de Crestline, reunidos en una junta general extraordinaria que tuvo lugar el pasado viernes 6 de junio.
Para que la fusión fuera aprobada, era necesario que la propuesta contara con el voto favorable de las dos terceras partes del capital.