Wall Street acaba el lunes con resultado mixto
Wall Street ha cerrado el lunes con tendencia mixta, tal y como comenzó la jornada. Los inversores se han tomado una pausa después de la prolongada caída de la Bolsa neoyorquina la semana pasada. El índice Dow Jones ganaba, así, medio punto porcentual y se colocaba en 9.645,40 puntos mientras el Nasdaq mostraba un retroceso del 0,3%, a 1.530,69 puntos.
El viernes pasado, una ola de compras tardías que levantó al Dow de los mínimos de la jornada anterior ayudó a disipar ligeramente el pesimismo crónico de los inversores y a detener parte de las ventas en Wall Street.
"Pienso que (la apertura de hoy) es un arrastre de eso (el repunte tardío del viernes). No hay muchas noticias que hagan subir mucho más" a la Bolsa, dijo Craig Cummins, un operador de la firma Cantor Fitzgerald.
En el mercado Nasdaq, las acciones del fabricante de microprocesadores Intel caían hoy un 0,36%, a 21,9 dólares.
El viernes, Intel perdió casi un 20% de su valor en la bolsa, un día después de que la compañía recortara su panorama de facturación para el segundo trimestre por debajo de las previsiones, lo que empaño las esperanzas de una pronta recuperación del sector tecnológico.