_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex 35 cierra sin alcanzar los 7.500 puntos

La Bolsa de Madrid, que vivió la semana pasada su peor semana desde el desplome ocasionado por los atentados del 11 de Septiembre en EEUU, intentaba recuperarse durante la jornada de hoy y mantenía, a duras penas, una tímida indefinición marcada por un escaso volumen de negocio.

Al cierre, el índice Ibex 35 sumaba un 0,03% y se situaba en los 7.483,1 puntos gracias a los avances de compañías 'de peso' como las pertenecientes al grupo Telefónica y Endesa. Los bancos, por su parte, acusaron el 'efecto tango' de nuevo y cerraron con descensos del 0,08% para BBVA y del 0,44% para SCH.

El resto de plazas del Viejo Continente tampoco consolidaban el rebote y cerrabana con escasos avances. En concreto, París se anotaba un 0,1%, en tanto que Londres subía un 0,2%. Francfort, a dos horas del cierre, perdía un 0,8% sobre el viernes. El selectivo índice madrileño llegó a acumular unas pérdidas la pasada semana del 5,9% debido a las caídas del Nasdaq, la enronitis, Brasil y las previsiones de malos resultados empresariales. Los descensos fueron similares en todos los mercados europeos.

En la sesión de hoy, las mayores subidas en el Ibex-35 estaban protagonizadas por las empresas del Grupo Telefónica, un 0,2%; TPI ganaba un 1,38%; Móviles, un 1,65%. Terra, en cambio, cedía un 2,25%. Telefónica fue la compañía que más cayó la pasada semana de la media de las telecos europeas por culpa de Brasil.

Por otro lado, a un día de la revisión del Ibex-35, Iberia cerraba sin variaciones un día antes de la revisión del Ibex, para la que es la gran favorita a integrarse en sustitución de Telepizza que protagonizó las subidas de la cesta de 35 valores con un avance del 3,4%.

Por otra parte, las acciones de la compañía Elecnor, que hoy han comenzado a negociarse en el mercado continuo, se revalorizaban un 8% en la primera subastan del fixing, aunque en la segunda cerraron sin variaciones.

Archivado En

_
_