BBVA Seguros obtuvo un beneficio bruto de 37,1 millones hasta marzo
BBVA Seguros alcanzó hasta marzo un beneficio antes de impuestos de 37,1 millones de euros, frente a los 33,5 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un crecimiento del 11%, según los datos presentados hoy por la nueva consejera delegada de la compañía Rosa Alegría.
Alegría, que ocupa su puesto desde hace cuatro meses, ha explicado que este resultado ha sido el mejor de la compañía en toda su historia y destacó del primer trimestre la expansión del negocio en Portugal y la puesta en marcha de un plan de calidad, con el que pretenden convertirse en el "referente" del mercado.
Con respecto al volumen de negocio, la cifra ascendió a 7.846 millones de euros, un 13% más que el año anterior, con lo que se sitúa por detrás de VidaCaixa y por delante de SCH Seguros en ahorro gestionado, según la lista elaborada por la patronal del seguro UNESPA.
De este volumen de negocio, 5.300 millones de euros provienen de la exteriorización de los planes de pensiones institucionales, de los que BBVA Seguros se hizo con el 16,2% de la cuota de mercado durante el primer trimestre, mientras que con los seguros de rentas consiguió una cuota del 14,7%.
Sin embargo, fue con los seguros de vida y riesgo con los que alcanzó el mayor porcentaje del mercado, un 25,7%, con un volumen de ingresos de 418,8 millones de euros en vida y de 20,6 millones en no vida, lo que supone un crecimiento del 17 y del 34%, respectivamente.