_
_
_
_
_
Expansión

Atos compra KPMG Consulting en Reino Unido y Holanda

La operación forma parte de la decisión adoptada por la sociedad hace dos años de separar los negocios de auditoría y consultoría.

La compañía francesa de servicios informáticos Atos Origin ha comprado las divisiones de consultoría de KPMG en Reino Unido y Holanda por 657 millones, con el objetivo de fortalecer su presencia en el mercado británico. Atos pagará 422 millones de euros en efectivo y el resto en bonos canjeables por nuevas acciones.

Hace dos años, KPMG tomó la decisión de separar sus negocios de consultoría y auditoría debido a un 'conflicto de intereses' entre ambas actividades, que en Europa funcionan desde hace 18 meses como negocios absolutamente independientes. 'Esta operación tiene sentido para todos los afectados', dijo Mike Rake, presidente de KPMG International, al comentar el acuerdo suscrito ayer.

'Nuestra consultora estará en manos de una organización que aportará un verdadero valor añadido a sus clientes, con el objetivo de acumular la masa crítica que necesita para servirles', dijo. 'El acuerdo significa que KPMG tiene un claro enfoque en su negocio de contabilidad y asesoramiento', sentenció Rake.

El negocio de consultoría de KPMG cuenta con una plantilla de 2.800 empleados en el Reino Unido y Holanda, y tiene unos ingresos de 600 millones de euros al año.

Atos Origin afirmó que el acuerdo de compra le permitirá ampliar su oferta al cliente, con nuevos servicios como la integración de sistemas. La filial holandesa de KPMG está participada también por Royal Phillips Electronics.

'Esto supone un importante paso estratégico para Atos Origin', dijo Bernard Bourigeaud, consejero delegado de la sociedad. 'El mercado de sistemas de información y consultoría en el Reino Unido ha sido uno de nuestros principales objetivos de expansión geográfica', señaló.

El caso español

En España, KPMG tiene una estructura idéntica a la del resto de Europa. Es decir, con los negocios separados. Y como consecuencia de ello, lo previsto es que KPMG Consulting en España siga el mismo camino que en el Reino Unido y Holanda.

En paralelo, KPMG Consulting, que cotiza en la Bolsa de Nueva York como KCI, mantiene abierta una oferta por las divisiones de consultoría de Andersen en 23 países, entre ellos España. La oferta global asciende a algo más de 300 millones de euros.

Las negociaciones permanecen abiertas en España, donde el traspaso afectaría a entre 500 y 700 profesionales de consultoría de Andersen. No obstante, éstos aún sopesan unirse al acuerdo global de Andersen y Deloitte & Touche suscrito para España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_