_
_
_
_
_
Fondos
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Los globales gestionan el riesgo del tipo de cambio

Los fondos globales están enfrentándose este año a la gestión de las carteras con la dificultad añadida de unos tipos de cambio bastante más volátiles que en años anteriores. En especial por la debilidad del dólar.

De acuerdo con la definición que se ha implantado en España, los fondos globales son aquellos que no están sujetos a ningún tipo de política de inversión fija, es decir, que pueden invertir en cualquier mercado, divisa o país. Esto significa un margen de libertad elevado para que el gestor opte por actuar en los mercados de renta fija o variable o en los mercados geográficos que considere más adecuados o, finalmente, en la divisa que considere más adecuada para obtener los mejores resultados en términos de rentabilidad.

Los mejores fondos de este grupo, donde predominan las pérdidas como en la mayoría de los sectores en que se agrupan, han logrado rendimientos en torno al 6% en el año. Los mercados en los que han logrado sus mejores ganancias están siendo los emergentes o los de materias primas y, en algún caso, los fondos con estilos de gestión novedosa, como los alternativos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_