Iberdrola invertirá 704 millones en el plan eólico de Valencia
Las inversiones de Iberdrola por valor de 704 millones de euros, apuntan a la construcción de parques eólicos en las cinco zonas de esta comunidad (tres en Castellón y dos en Valencia) que tiene adjudicadas y que la eléctrica considera de "elevada calidad".
Las instalaciones a construir supondrán una capacidad de energía instalada de 758 megavatios (MW), un 35 por ciento de la potencia total asignada en dicho plan, mientras que la producción anual se espera que se eleve a 1.749 gigavatios/hora.
Del total de esta potencia, las tres zonas de Castellón absorberán 378 MW, mientras que a las de Valencia le corresponden 280 MW. El proyecto de Iberdrola en Valencia forma parte del plan estratégico de la compañía para el periodo 2002-2006, uno de cuyos objetivos es alcanzar una potencia instalada de 3.834 megavatios en el campo de las energías renovables con un esfuerzo inversor de 2.500 millones de euros.
Iberdrola iniciará la construcción de sus parques en Valencia a finales de este año y espera concluirlos en 2005. Para su desarrollo cuenta con la colaboración de compañías gestoras de energías renovables y socios del tejido empresarial valenciano.
El plan eólico de la Comunidad de Valencia prevé la construcción de 15 áreas en zonas del interior de esta comunidad con una potencia instalada de 1.700 MW.