_
_
_
_
_
Adquisición

Société Générale compra el Chase Trust Bank en Japón

El banco francés Société Générale ha anunciado la compra de Chase Trust Bank en Japón y el consiguiente lanzamiento de Société Générale Private Banking, que administrará activos por valor de unos 2.600 millones de euros.

El banco no reveló el valor de la compra de las actividades y licencias de Chase Trust Bank Japan ni las modalidades de la operación que recibió el visto bueno de las autoridades reglamentarias japonesas ayer martes.

Una transferencia de acciones está prevista para el próximo día 17, según ha indicado Société Générale en un escueto comunicado.

El director de la nueva entidad, Francois Barbé, señaló que la banca privada en Japón experimenta un desarrollo reciente gracias a la "dispersión histórica" de sus actores y que los establecimientos europeos tienen "muchas bazas" para posicionarse en ese mercado.

Japón representa actualmente el 10% del mercado mundial de la banca privada, indicó Daniel Truchi, director general de Société Générale Private Banking Asia-Pacífico y presidente del consejo de administración de la nueva entidad.

El lanzamiento de Société Générale Private Banking se produce cuatro años después de la compra de la sociedad de gestión de fondos Yamaichi, que administra unos 17.000 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_